Reseña : Una Figura en las sombras


Autora : John Bellairs

Editorial : Alfaguara

Idioma: Español 

Precio :  $450

Paginas : 210

Edición : Tapa Dura 


Sinopsis : La segunda parte del clásico del suspense juvenil La casa del reloj en la pared, 

Lewis, el aprendiz de mago, está convencido de que la moneda de la suerte de su abuelo Barnavelt es en realidad un talismán mágico. Con su poder... ¡podría hacer todo lo que quisiera! Pero pronto empiezan a ocurrir cosas muy muy extrañas. ¿Ha despertado Lewis una fuerza que escapa de su control?



                                                 Mi opinión (sin spoilers ) :


Como se pueden dar cuenta quede enamorado de estas historias.
Si, son libros cortos que uno puede leer lo mas bien en una tarde pero yo aun así fui super suave porque por alguna razón me gusto muchísimo la historia y quería disfrutarla lo mas que pudiese.

Esta es la segunda parte de "La casa del reloj en la pared" y la verdad es una historia mas corta que la anterior pero no pierde emoción, esta vez lewis ya esta mucho mas tranquilo luego de su primera aventura ya que todo volvió a la normalidad pero obviamente dentro de lo que se puede esperar por normalidad en estas historias.

Esta vez la historia de desarrolla una vez mas por la inconsciencia de lewis (personaje principal) el mismo al ser un niño (bastante maduro para su edad) sigue siendo un niño y luego de todo la curiosidad que trae la casa y sus tesoros lo vuelven a tentar otra vez, en esta ocasión queda metido en grandes problemas cuando trata de averiguar los poderes que trae la moneda de su abuelo.
Dicha moneda se decía que daba suerte y era un amuleto que su abuelo cargaba , la misma podría ser una simple moneda o no y los problemas se originan cuando el mismo trata de usar magia para averiguar los poderes de dicha moneda y abre algunas puertas que no tenia que abrir. 

El libro esta muy bien narrado aunque tiende a ser tedioso por ratos ya que el personaje es un niño y tiende a actuar como uno, puede ser caprichoso, enojon y muy curioso, lo interesante del libro es como podemos ver la personalidad de un niño en todo su esplendor, no conoce riesgos se equivoca trata de remediarlos como puede y no toma conciencia a veces de lo que esta haciendo al no tener mucha experiencia liderando con problemas adultos.

Es una hermosa historia para pasar la tarde ya que se puede apreciar perfectamente como lewis corre en cada pagina mostrándonos su historia o al menos así lo imagino yo , también algo interesante de la historia es como podemos ver que el autor a veces corre al personaje principal para contar un poco de los personajes mas secundarios, nos deja apreciar las personalidades de cada uno perfectamente y eso ayuda muchísimo a la historia, obviamente hay mucho de magia en esta historia y también mucho de valores humanos y toca un lindo tema como la amistad en la juventud que es algo que no se ve mucho últimamente , es curioso como podemos ver a los niños actuando sin importarles nada mas que un regaño.

En mi opinión esta historia es un 4/5 estrellas, solo porque el personaje principal se me hizo pesado a veces pero no es que este mal desarrollado solo son las acciones de un niño y a veces eso puede causar un poco de enojo al no entender su incoherencia, pero luego de todo es un niño,  no es que tenga mucha pensativa al accionar y capas eso saca un poco de quicio a los lectores y fue lo que me paso a mi.

Pero al final de todo ame la historia y ame como termino todo! así que espero se animen y puedan darle un poco de amor a estos libros que no son tan largos pero si son geniales y ademas las ediciones tapa dura omg son hermosas!

Comentarios