Reseña : La casa del reloj en la pared


Titulo : La casa del reloj en la pared


Autora : John Bellairs

Editorial : Alfaguara

Idioma: Español 

Precio :  $430


Paginas : 256


Edición : Tapa Dura 

Sinopsis : Después de la muerte de sus padres, Lewis debe irse a vivir a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Pronto descubre que su tío y su vecina, la señora Zimmermann, no solo son un poco extraños, sino que ambos son magos.



Pero ¿qué es ese inquietante tic-tac que resuena en la casa? ¿Qué peligros se esconden dentro de las paredes de la mansión?


Mi opinión (sin spoilers ) :





Para comenzar este libro fue una selección de mi madre, estaba como siempre mirando libros en un bookshop y ninguno me llamaba la atención, y mi madre me recomendó este y si que valió la pena! Lo comento porque a veces dejamos pasar cosas por alto pensando que pueden ser muy infantiles o historias sin sentido y puede llegar a hacer lo contrario.

La casa del reloj en la pared es una historia que se desarrolla en un pequeño pueblo llamado  New Zebedeee ,donde la mayoría de los habitantes se conocen aunque no tengan interacciones ,me recuerda mucho a los típicos pueblos que aparecen en series como gravity falls o over the garden wall, donde son casas antiguas que pasan de dueño a dueño y esta mayormente poblado por gente de mayor edad que ya esta establecida en el mismo.
Al ir desenrollándose la historia el personaje interactuara muchísimo con el pueblo y podemos leer detalles del mismo y conocer muchos lugares en especial la casa donde lewis se quedara y también la de su vecina.

La historia se basa en como un chico normal entra a un mundo mágico del cual no conoce nada y tiene que lidear con los problemas que se irán apareciendo o que ya estaban y ahora el forma parte gracias a su curiosidad.

 El libro me recuerda muchísimo a esa temática de tim burton o coraline, ya que los personajes son de personalidades muy fuertes y en el libro tienden a describir muchas cosas de los mismos y del lugar donde se encuentran, el escritor crea una atmósfera realista pero fantástica, como si enserio pudieran pasar las cosas que cuenta ,en la vida real, el mismo tiende a mantener un contexto realista al explicar con detalle que esta ocurriendo y una solución realista o factible.

Ahora si hablamos de los personajes ..

En el mismo, el personaje principal Lewis
se aventurara en tratar de resolver los problemas en los que se mete al tratar de averiguar mas de lo que le cuentan su tío y vecina, lewis me pareció un personaje bastante divertido y muy bien desarrollado, si pudiera criticar algo es que no se describe mucho al mismo en físico solo son pequeñas alusiones, lo cual deja que uno tenga su propia idea del personaje y disfrute mas de su personalidad y no tanto de como el mismo se ve , lewis es un poco inseguro lo cual le causara muchos problemas y el echo de que es muy curioso y no se frena al tener que tratar de buscar la verdad por mas que le de miedo o pueda traer consecuencias en su hogar .
Yo creo que muchos disfrutaran a lewis como yo, eso si tienen que tener en cuenta que es un niño así que a veces puede que los saque de quicio, yo creo que si se centran en recordar que es un niño o capas un adolescente joven, se darán cuenta que su personalidad esta muy bien desarrollada para su edad.



Este es Jonathan el tio de Lewis el cual le abrirá las puertas de su extraño hogar luego de que sus papas fallecieran, como cuenta la sinopsis , si el es un mago, el mismo se considera un mago muy poco poderoso pero con muchos trucos bajo la manga.
A mi parecer el tiene una de las personalidades mas variantes del libro, cuando le tomas el hilo de como funciona su personalidad la cambia dramáticamente, es un personaje que piensa muchísimo para si mismo lo cual lo hace que actué de maneras raras ya que no exterioriza lo que pasa en su mente, en si como personaje me gusto muchísimo ya que es fácil encariñarse con el, es el típico tío bueno y la manera en como actúa y interactua con los demás personajes lo hace alguien muy interesante!

nota: (no le subestimen)



Ahora mi personaje favorito de todos los del libro La señora Zimmerman , me encariñe muchísimo con este personaje, la misma es la vecina de Jonathan y Lewis una maga muy curiosa y poderosa, es muy fácil de encariñarse con la misma ya que aparece muchísimo en la historia y su manera de actuar o sus acciones te dejan ver que es una persona muy amable la cual puedes contar cuando las cosas se ponen difíciles o recurrir por un consejo , su interacción con los demás personajes es muy buena ya que la misma es de una personalidad muy fuerte, no teme decir lo que siente y tiende a bromear muchísimo con Jonathan y cuidar de Lewis, yo amaría tenerla de vecina parece alguien que tiene tanto para contar y tantas experiencias!





Referente a los personajes secundarios me pareció que todos están muy bien desarrollados y los explican lo mas que pueden, de ahi a que los quieras o odies depende de la persona, en la historia aparecen unos cuantos personajes secundarios, algunos son mas importantes que otros pero si hay mucha variedad de personalidades y mini historias a lo largo del libro.

El libro no es muy largo pero tiene mucho contenido y el escritor enserio puso empeño en crear una atmósfera y tratar de crear un contexto con todos los personajes lo mas realista posible. Los lugares donde los personajes interactuan están bien descritos y tienden a tener historia.

Para ir terminando es una muy buena lectura para pasar el tiempo ya que no se hace pesado a mi parecer, la lógica del mismo es simple y puedes llevar el hilo a la perfección sin tener que lidear con muchos nombres lugares o personajes , se hace muy rápido de llevar porque no tienes que analizar todo ya que los personajes lo hacen por ti, solo tienes que leer y disfrutar de como la historia se va desarrollando sola. 



Muchas gracias por leer y espero te guste mi reseña, pido disculpas si mis ilustraciones causan un poco de spoiler o idealizan a los personajes , pero es asi como los veo y ya que me gusto tanto no me costaba nada ilustrar a algunos de los principales en mi estilo :D


pd: estare leyendo el libro que le sigue a este así que seguro traiga una reseña de ese también!



Comentarios

  1. Conocía el libro de nombre pero no sabía sobre qué trataba! Sin duda voy a leerlo cuando tenga la chance

    ResponderEliminar

Publicar un comentario